Por Valentina Silva

Peñarol jugará ante Palmeiras con un equipo compacto e intentará robarle la posesión de la pelota, según el juvenil Petryk

Foto: @LosAromosCAP

Hernán Petryk atendió a la prensa en São Paulo, previo a realizar el reconocimiento del Allianz Parque, estadio de Palmeiras y en el que disputará el encuentro de mañana a las 21:45 horas por Copa Libertadores.

Petryk reveló que si bien Peñarol no va a estar replegado, sí va a presentarse como un equipo “compacto”. “Palmeiras es un equipo que le gusta tener la posesión del balón y nuestra idea va a ser tratar de quitarle esa posesión para que sea un poco más compartida”, dijo el juvenil.

Respecto a su tarea como lateral derecho, “la idea es tratar de subir siempre, pero con criterio, tratando de cubrir el sector. Obviamente, por cómo se va a dar el juego o no, voy a estar un poco más precavido a la hora de subir”, explicó.

Dudú es uno de los cuantos jugadores que Peñarol debe tener entre ceja y ceja, pero sin embargo, no hay una “preocupación especial”, aunque sí “hay que estar atento a la hora de marcarlo”.

Palmeiras sin dudas es un gran equipo con figuras internacionales, pero para los brasileros, la camiseta y la historia de Peñarol pesan; concepto que comparte el juvenil aurinegro: “Creo que sí, sin duda, pero el partido hay que jugarlo y hay que estar siempre preparado para lo que se viene”.


POSIBLES ALINEACIONES:

PALMEIRAS: Fernando Prass; Jean, Yerri Mina, Edú Dracena, Zé Roberto; Felipe Melo, Tchê Tchê; Alejandro Guerra, Willian Siqueira, Dudu; y Miguel Borja.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Yefferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira; Cristian Rodríguez; Junior Arias, Mauricio Affonso.

 

AGENDA COPERA DE LA SEMANA

MIÉRCOLES: Guaraní – Zamora (19.30 hs);  Universidad Católica – San Lorenzo (21 hs); Palmeiras – Peñarol (21.45 hs); Flamengo – Atlético Paranaense (21.45 hs).

JUEVES: Emelec – Independiente de Medellín (19.30 hs); River Plate – Melgar (21 hs); Atlético Mineiro – Sport Boys (21.45 hs); Atlético Nacional – Botafogo (21.45 hs).