En un reducto donde al albo le cuesta rescatar unidades, Nacional venció 3 a 1 a Cerro y sigue comandando en el Apertura.

La primera mitad del encuentro tuvo a la visita yéndose al descanso con ventaja. Nacional pegó desde el arranque y a los ocho minutos ya ganaba 1 a 0 con tanto de Aguirre. Sin tener un juego colectivo claro, los albos sumaron otra posibilidad  pero el remate de Silveira fue desviado al córner.

Cerro por su parte mostró las intenciones de juego que pretende Barragán controlando la pelota y también tuvo sus chances: Canosa se lo perdió con un claro cabezazo y Tancredi con remate a distancia estuvieron cerca de la igualdad.

En el segundo tiempo Cerro comenzó a llegar sobre el arco de Conde con un dominio del albiceleste en los primeros 15 minutos. En ese lapso, el “Japo” Rodríguez puso la cabeza y la igualdad algo que se ajustaba al trámite.

Pero en el mejor momento del equipo de Barragán, Nacional pasó al frente. Una pelota que robó Aguirre en la salida de Cerro, llegó a los pies de Ligüera que puso el 2 a 1 para un tricolor al que le costó crear juego a esa altura del encuentro. Ya sobre el final, un letal contragolpe propició el tercero por intermedio de Aguirre para ganar y seguir en punta.

CAMPEONATO URUGUAYO 2017. TORNEO APERTURA. 

FECHA 11

CERRO 1 – NACIONAL 3

Fecha: 15 de abril. Estadio: Luis Troccoli. Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Carlos Pastorino y Robert Muñiz.

CERRO: Yonathan Irrazábal; Rodrigo Izquierdo (73′ Pablo Pintos), Rodrigo Canosa, Ángelo Pizzorno (62′ José Barriosnuevo), Gianni Rodríguez; Jorge Rodríguez, Richard Pellejero, Jonathan Barboza, José Luis Tancredi; Facundo Peraza (84′ Franco López) Maureen Franco. Director técnico: Diego Alonso Barragán.

NACIONAL: Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Felipe Carballo (39′ Gonzalo Porras), Santiago Romero (63′ Sebastián Rodríguez), Diego Arismendi, Kevin Ramírez (70′ Martín Ligüera); Rodrigo Aguirre, Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte.

Goles: 8′ y 94′ Rodrigo Aguirre (N), 57′ Jorge Rodríguez (C), 80′ Martín Ligüera (N).

Amonestados: 69′ Diego Polenta (N), 69′ José Luis Tancredi (C), 78′ Diego Arismendi (N), 93′ Alfonso Espino (N) y Martín Ligüera (N).

(Por Nelson Guillermo)