En el marco de la campaña de vacunación contra la gripe, el subdirector del Hospital Pereira Rossell, Gabriel Peluffo, instó a los padres a que vacunen a sus hijos de entre 6 meses y 4 años.  Dijo que de esa forma se evita la posibilidad de contraer los cuadros potencialmente graves. Peluffo también pidió a sus colegas, los médicos, que no relativicen la importancia de la vacuna contra la gripe y la recomienden a sus pacientes.  

Peluffo explicó en rueda de prensa que todos los años, cuando llegan los fríos, el Pereira Rossell debe incrementar su personal y sus camas para atender los cuadros respiratorios graves:

 

En ese sentido, instó a sus colegas a que recomienden la vacuna:

 

La directora del Programa Nacional de Vacunas del Ministerio de Salud Pública, Teresa Picón, recordó en Fuentes Confiables la importancia de que todos aquellos dentro de los grupos de riesgo se vacunen ahora, antes de que comiencen los primeros fríos.

Además, habló de la efectividad de la vacuna y recordó que según datos del Ministerio, la mayoría de los internados por cuadros graves no están vacunados:

 

Para encontrar los centros vacunatorios ingrese AQUÍ.

FOTO: Twitter MSP