Roberto Cortés, un policía que se encontraba en su día libre, fue asesinado por dos delincuentes en un presunto intento de rapiña ocurrido en Malvín en la noche del pasado miércooles. Por otra parte, según denunció el dirigente del sindicato de policías, Miguel Barrios, un móvil policial fue baleado. “Jurisdicción Seccional 21, tiraron a matar. Los dos trabajadores policiales, por suerte, están ilesos”, tuiteó Barrios.

El caso del policía asesinado ocurrió en Malvín, en el cruce de las calles Asamblea y Candelaria. El efectivo estaba en su día franco y en la noche concurrió a un spa de la zona a buscar a su esposa. Mientras se encontraba en su auto, dos delincuentes se acercaron a pie y lo obligaron a bajar del vehículo.

El policía se resistió y hubo un enfrentamiento con intercambio de disparos. Dos balas impactaron en el pecho del policía que fue trasladado al Hospital Policial donde perdió la vida pese al esfuerzo de los médicos.

Al ver el enfrentamiento, dos policías encubiertos que estaban en un ómnibus y registraron la situación, se bajaron y siguieron a los delincuentes hasta que los perdieron. En el lugar se desató un nuevo tiroteo, esta vez más intenso, y ocho balas impactaron en un auto que estaba estacionado.

A esta situación se suma la denunciada por Barrios en su Twitter. “Móvil policial atacado hace un rato, jurisdicción Seccional 21, tiraron a matar. Los dos trabajadores policiales, por suerte, están ilesos”, escribió Barrios, en un tuit acompañado de dos fotos del patrullero baleado.

FOTO: Twitter Barrios