El transporte interdepartamental se verá afectado este viernes por un paro de 24 horas resuelto por la UNOTT, medida que el gremio tomó por un conflicto con la empresa Emtur de Maldonado, con la que hay negociaciones fallidas y a la que denuncian por una supuesta agresión a un dirigente gremial.

La empresa Emtur tiene unas veinte unidades y conecta las ciudades de Maldonado, Aiguá, Minas y Treinta y Tres por las rutas 39, 8 y 12. El conflicto comenzó el pasado 18 de abril cuando la patronal despidió a un funcionario que oficia, además, como delegado sindical.

Fernando Torres, presidente del gremio de la empresa, dijo a FM Gente que su compañero fue despedido porque empleó una lapicera de color rosado en lugar del color rojo que debe usarse para llenar las planillas de los viajes. “La gota que desbordó el vaso fue el despido de este compañero, por una cosa totalmente absurda que fue usar una lapicera rosada para hacer las planillas”, sostuvo.

El dirigente gremial aseguró que la firma no da los materiales de trabajo para cada uno de los funcionarios. El despido generó la reacción de los trabajadores que comenzaron a tomar una serie de medidas de protesta.

El conflicto se intensificó en la noche del miércoles cuando los funcionarios agremiados ocuparon el local de la firma. Allí, según el gremio, personal de confianza de Emtur agredió a un dirigente gremial y hasta hubo un intento de atropello con ómnibus. Por este tema los funcionarios ya presentaron una denuncia ante la Justicia.

Este episodio derivó en la intervención de la UNOTT, que resolvió que este viernes paren todos los trabajadores agremiados en el área interdepartamental. No obstante, algunas empresas, como Turismar, ya informaron que cumplirán con el servicio de emergencia y se «cubrirán todos los servicios».

FOTO: Facebook Emtur