El presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE), Mario Castro, cuestionó la medida que toman por estos días los talleres nucleados en el Centro de Talleres Mecánicos, quienes cobran a los clientes costos que las aseguradoras no cubren.

Desde hace varios meses los talleristas reclaman que las tasaciones fijadas por las aseguradoras no reconocen el aumento de los costos de salarios y repuestos que afrontan. Argumentan que el costo promedio de una hora de trabajo es de $1.064, pero las compañías de seguros pagan la mitad, registrándose una diferencia cercana a los $300 por hora.

Es por eso que, desde el pasado martes, el 80 % de los talleres reparadores imponen sus propias tarifas, por lo que la mayoría de los seguros no cubre el total de la reparación de los vehículos.

El presidente del Centro de Talleres Mecánicos, Carlos Satragno, afirmó a Telemundo que intentaron resolver este tema con diálogo pero que ya es tarde:

 

En tanto, desde el BSE, Castro cuestionó esta medida y aseguró a los clientes que habrá talleres que sí acepten las tarifas y no cobren de más.

Dijo que algunos talleres que cobraban extra a sus clientes fueron sancionados y retirados de la lista de proveedores del Banco de Seguros:

 

FOTO: Facebook BSE