Peñarol visita hoy a la hora 16 a Plaza Colonia -que hoy cumple 100 años- en busca de tres puntos que le permitan seguir en la lucha por el Apertura

Los azares del destino decidieron que Plaza justo cumpla sus 100 años un sábado, en el que justo le toca jugar, justo de local y justo antes Peñarol.

El juvenil Facundo Waller marcó el tanto de Plaza con un tiro de afuera del área que pasó entre las piernas de Guruceaga en una desafortunada incidencia.

Peñarol batalló con mucho tesón pero muchas veces falto de ideas y no logró romper la férrea defensa de los colonienses que se defendieron con uñas y dientes.

Fue clave la defensa de Plaza y en especial la presencia de Baltasar Silva como lateral izquierdo, dedicado especialmente a controlar las proyecciones de Nandez. Una gran actuación del golero de Plaza que se convirtió en una de las grandes figuras del encuentro.

En la última jugada Cebolla Rodríguez empató el encuentro, cuando ya transcurrían 5 minutos de alargue.

Peñarol sigue sin ganar en el Estadio Supicci de Colonia y con este resultado complica sus posibilidades en el campeonato ya que depende de los resultados de otros partidos para mantener la chance.

La dirigencia de Peñarol presentará una queja formal por la ausencia de alcanzapelotas lo que afectó la dinámica del encuentro, pero por sobre todas las cosas porque entienden que hubo una violación de la reglamentación. Los dirigentes de Plaza también reclamarán por este motivo. El diferendo surgió por una diferencia con la empresa Tenfield por la indumentaria de los jóvenes que cumplirían esa función.

El árbitro expulsó a Gastón Rodríguez luego de terminado el encuentro.

Estadio: Alberto Suppici (Colonia).
Jueces: Javier Bentancor, Miguel Nievas y Carlos Barreiro.

Plaza Colonia: N. Guirín; B. Silva (81′ R. Fernández), G. Padula, S. Díaz, A. Furia (61′ F. Vega); E. Redín, M. Caseras, M. Bogliacino (71′ C. Núñez), F. Waller, F. Ramos; F. Puppo. DT: E. Arias.

Peñarol: 
G. Guruceaga; H. Petryk, Y. Quintana, R. Arias, L. Hernández, N. Nández, M. Novick (61′ M. Mier), G. Pereira, C. Rodríguez, M. Affonso (70′ L. Cavallini) y J. Arias (56′ G. Rodríguez). DT: L. Ramos.

Goles: 64′ Waller (PC) y 90’+4 C. Rodríguez (Peñ)

Amarillas: Bogliacino, Guirín y Núñez (PC). J. Arias, Quintana, G. Pereira y Novick (Peñ)

Expulsado: G. Rodríguez (Peñ)

Aquí el relato de los goles ñpor Martín Kesman:

Gol de Facundo Waller para Plaza Colonia:

Gol de Cristian Rodríguez para Peñarol: