El presidente Tabaré Vázquez realiza este lunes un nuevo Consejo de Ministros abierto, esta vez en Montevideo, en La Teja, barrio en el que se crió. El encuentro será a las 9:00 en el Club Progreso, en Carlos María Ramírez y Ascasubí, institución que presidió y que cumple 100 años.

Se espera para este lunes una alta concurrencia social, en un barrio clave en la historia del presidente. Entre otras cosas, en 1958 fundó el mítico club Arbolito. En 1979 asumió como presidente del club Progreso. Además, en 1989, cuando Vázquez llegó a la Intendencia de Montevideo, realizó su acto de asunción de mando en la plaza Lafone.

En la previa al Consejo de Ministros abierto, varios secretarios de Estado recorrieron el barrio y otras zonas del oeste de la capital y se reunieron con diversas organizaciones sociales. Entre otras actividades, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, estuvo en el Centro de Salud del Cerro, donde destacó la calidad de asistencia del lugar.

Además, acompañado por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, descubrió en la Federación del Vidrio, una placa de reconocimiento por la lucha de esa organización contra la dictadura y la recuperación de la democracia en Uruguay. Las autoridades invitaron a los vecinos a transformar la emblemática sede sindical del barrio La Teja en un centro cultural.

FOTO: Martín Riveiro