La actividad continuará el domingo (30/4) a las 15.30 h con tres partidos en simultáneo: El Tanque Sisley – Danubio en el Estadio Campeones Olímpicos, Racing – Plaza Colonia en el Parque Roberto y Wanderers – Defensor Sporting en el Estadio Franzini.

El futbolista de Nacional, Rodrigo Aguirre, quedó descartado para el partido con Rampla Juniors producto de un golpe sufrido en su cabeza en el entrenamiento de hoy por la decimotercera fecha del Apertura este domingo en el Centenario a la hora 18.

Producto de la incidencia, el delantero está en observación en la Asociación Española. Asimismo, el entrenador Martín Lasarte, adelantó el regreso de Sebastián Fernández a la nómina de convocados tras recuperarse de su desgarro, curiosamente con quien el ex Liverpool tuvo el choque.

De todas maneras, no es 100% factible su presencia desde el arranque por la larga inactividad, por lo que el técnico puede volver a utilizar el 4-2-3-1. La puerta queda entreabierta.

Falta determinar el compañero de Santiago Romero en la contención. Tres para un trompo, Álvaro González, Gonzalo Porras o Diego Arismendi. Este último tiene cuatro amarillas y el próximo partido es con Defensor Sporting.

Los otros 10 serán Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero; Tabaré Viudez, Sebastián Rodríguez, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

TORNEO APERTURA 2017
FECHA 13 – “Gerardo Matos Rodríguez”
Domingo 30 de abril
El Tanque Sisley – Danubio
Estadio: Campeones Olímpicos (Florida)
Hora: 15:30
Árbitro: Oscar Rojas
Asistentes: Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera
4º árbitro: Adrián Pereira
Racing – Plaza Colonia
Estadio: Parque Roberto
Hora: 15:30
Árbitro: Andrés Cunha
Asistentes: Mauricio Espinosa y Agustín Berisso
4º árbitro: Andrés Matonte
Wanderers – Defensor Sporting
Estadio: Parque Viera
Hora: 15:30 TV
Árbitro: Javier Bentancor
Asistentes: Nicolás Tarán y Carlos Barreiro
4º árbitro: Diego Riveiro
Nacional – Rampla Juniors
Estadio: Centenario
Hora: 18:00 TV
Árbitro: Esteban Ostojich
Asistentes: Richard Trinidad y Javier Castro
4º árbitro: Daniel Rodríguez