Defensor venció en forma agónica 3 a 2 a Wanderers en un épico partido y quedó como líder del Apertura, a la espera de lo que haga Nacional

Defensor Sporting puede no ganar el Torneo Apertura, tal vez no logre imponerse a Nacional en la próxima fecha y el tricolor termine levantando la copa. No obstante, el equipo de Eduardo Acevedo ya demostró que tiene todo para ser campeón peleándole a un cuadro grande y, si no obtiene el título, será por las contingencias del fútbol y no por su falta de juego o actitud.

El partido de esta tarde fue una clara muestra. El violeta enfrentó a Wanderers, un rival que claramente no se la iba a hacer fácil. Dicho y hecho: el partido tuvo de todo y el bohemio logró remontar un 0-2 y estuvo a nada de dejar a su rival casi sin chances en el torneo. Pero ahí apareció la épica de a los del Parque Rodó, que tuvieron entereza necesaria para ganar el partido pasada la hora.

El local fue superior en la primera parte, pero careció de efectividad y se encontró con un inspirado Guillermo Reyes, no pudiendo aprovechar ninguna de las varias chances que tuvo. Defensor en cambio, no logró controlar la pelota ni las acciones pero estuvo claro de cara al arco rival y aprovechó las dos que tuvo, llevándose un exagerado 2 a 0 a favor al descanso.

Matias Zunino, tras una jugada a Gonzalo Bueno por izquierda y el propio exnacional de contragolpe marcaron los goles de la viola. En la última jugada del primer tiempo, Guillermo De los Santos vio la roja por doble amarilla luego de tirar una pelota a la cancha con el balón en juego, lo cual derivó en algunos incidentes y la expulsión de Martín Rivas, suplente de los bohemios.

La segunda parte fue parecida a la primera, pero esta vez, los de Jorge Giordano sí aprovecharon algunas de las ocasiones de las que dispusieron. El primer gol llegó recién a los 66′, cuando Zunino cometió un penal que Sergio Blanco cambió por gol. Aunque jugaban con uno menos, el gol no amilanó a los de Acevedo, que siguieron buscando el gol definitivo y también tuvieron varias chances, volviendo el partido muy entretenido.

Sin embargo, lo mejor estaba por venir. A los 88′ Emiliano Díaz definió una jugada entreverada y marcó lo que parecía el agónico empate para el dueño de casa. Pero cuatro minutos después, ya en los descuentos, Javier Bentancor sancionó un claro penal para la visita. Maximiliano Gómez cambió por gol y los de Punta Carretas se llevaron una épica e importantísima victoria, que les permite seguir soñando.

Defensor llegó a 30 puntos y quedó como líder de la tabla del Apertura, a la espera de lo que haga Nacional más tarde. Sea como sea, el violeta depende de sí mismo, ya que la fecha que viene recibe a los tricolores en el Franzini.

WANDERERS 2 – 3 DEFENSOR SPORTING

Estadio: Parque Viera
Jueces: Javier Bentancor, Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.

Wanderers: M. Rodríguez, M. Gómez, G. Bueno, E. Díaz, L. Morales; A. Colombino, S. Martínez, M. Santos, I. González; S. Blanco y C. Palacios. DT: J. Giordano
Suplentes: I. De Arruabarrena, E. Gularte, M. Rivas, J. Verges, G. Perez, R. Rivero, S. Bellini.

Defensor Sporting: G. Reyes; G. De Los Santos, N. Correa, A. Lamas; M. Zunino, M. Rabuñal, M. Cardacio, M. Suárez, M. Cabrera; G. Bueno y M. Gómez. DT: E. Acevedo
Suplentes: G. Rodriguez, C. Rivero, F. Castro, A. Cougo, G. Maulella, J. Dos Santos, J. Boselli.

Gol: 3′ M. Zunino, 45′ G. Bueno, 90+2′ M. Gómez (DS); 65′ S. Blanco, 88′ E. Díaz (W)
Rojas: 45+1′ G. De Los Santos, 90+3′ N. Correa (D); 45+2′ M. Rivas (W)