Hoy el gremio de los maestros de las escuelas públicas de Montevideo esta realizó un paro de 24 horas, tras la agresión física que recibió la directora de la escuela 29 del Cerro por parte de la madre de 2 alumnos. 

Los maestros en Asamblea resolvieron ratificar la medida en caso de presentarse nuevos casos. Los docentes insistieron además en la necesidad de introducir modificaciones a la ley para que las agresiones a maestros sean penadas con trabajos comunitarios.

La ministra de Educación María Julia Muñoz dejó abierta la posibilidad de estudiar una alternativa legislativa para sancionar de forma más estricta las agresiones a docentes.  «Si hay que legislar o no es un tema que hay que pensar», respondió, según recoge el sitio web de Presidencia.

 

Uno de los presentes fuera del juzgado fue el consejero de primaria Héctor Florit quien en declaraciones a Informativo Universal manifestó su apoyo total al cuerpo docente y resaltó que este tipo de hechos violentos se dan una vez cada tanto, pero aún hay que seguir trabajando para que no haya ninguno.

Paralelamente el jerarca dijo que entiende la medida de paro tomada por los docentes de Montevideo pero no la comparte.

Los hechos demuestran que las medidas de paralizar las clases es ineficaz “, sostuvo Florit”.