Impactante marco de público y un formidable espectáculo dieron marco a la primera jornada del ciclo 2017 de Las Picadas (Arrancadas) en el autódromo de El Pinar. La instancia se desarrolló el 29 de abril y había una gran expectativa. Pero los organizadores rápidamente se dieron cuenta que esa expectativa sería largamente superada con 400 autos en competencia; 100 motos y cerca de 4000 espectadores bordeando el sector destinado a la acelerada.

Seis después de la inolvidable jornada de inauguración de las obras de ampliación con récord de espectadores, el autódromo de El Pinar volvió a llenarse.

Situaciones que señalan claramente la referencia que el escenario de AUVO marcará en este 2017 para toda la actividad motorizada. Imponente.

El apoyo de la Intendencia Municipal de Canelones y de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) ha sido decisivo para que la organización destine todos sus recursos a generar un ámbito de competencia organizado, saludable, serio y disfrutable que cumple a rajatabla el cometido de alejar las picadas de la calle para llevarlas a un espacio propio. Desde ese punto de vista, misión más que cumplida en esta primera jornada. Las fotos hablan por sí solas…

La próxima cita de Las Picadas será el sábado 27 de mayo en El Pinar de 09.30 a 19.00 horas.

Un espectáculo recomendable por donde se le mire.

Luego de la primera fecha, quedó el registro de Leo Rodríguez con 7,720 segundos para acelerar en los 250 metros con la brutal VW Brasilia (FOTO). Será el récord a batir.

 

(Por Mario Rosa)