La madre de los dos alumnos de la escuela 29 del Cerro que agredió a la directora volverá a declarar este viernes. El pasado jueves prestaron testimonio ante la Justicia la funcionaria agredida y dos maestras que fueron testigos de los hechos. En tanto, en asamblea, la Asociación de Maestros de Montevideo pidió que haya sanciones especiales para quienes agreden a los docentes, como trabajo comunitario.
La idea del gremio es que la sanción apunte a un trabajo que aporte a la comunidad. Según recuerda El País, una idea similar presentó tiempo atrás el diputado colorado Adrián Peña. El legislador presentó en agosto del año pasado un proyecto de ley en el que se establece que quien agreda a un trabajador de la educación «será castigado con una multa de entre diez y ochenta Unidades Reajustables (entre $ 9.871 y $ 78.969)». El texto prevé una duplicación de las sanciones cuando el hecho violento haya ocurrido en presencia de los alumnos.
En tanto, la ministra de Educación, María Julia Muñoz, lamentó la agresión que sufrió la directora de la escuela 29:
La ministra opinó que la agresión a los maestros está inmersa en el contexto del aumento de la violencia en la sociedad: