Las negociaciones por el delantero de Defensor Sporting se encuentran en estado avanzado y puede partir al final del Torneo Apertura

Sus destacadas actuaciones lo premiaron con un pase al fútbol español, poseedor de un estilo admirado e inalcanzable en estas latitudes del planeta. A Maximiliano Gómez solo le queda un encuentro por disputar con la casaca de Defensor Sporting, pues, según el presidente de la entidad “violeta”, Daniel Jablonka, las negociaciones por el futbolista se encuentran en un estado avanzado.

Al día de hoy, solo resta acordar la forma de pago por el pase Gómez, quien ha marcado nueve goles en 11 partidos, un registro que lo condecora como goleador del equipo “tuerto”. El sanducero de 20 años logró conformar un dupla explosiva en la ofensiva, junto al exjugador de Nacional y Estudiantes de La Plata, Gonzalo Bueno. Entre ambos suman 17 gritos, que representan el 73,9% de los tantos marcados por la entidad del Parque Rodó.

Celta de Vigo será su próximo destino. Este equipo español se ubica en la ciudad del mismo nombre, dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia, a 590 km de Madrid y milita en la Primera División. En la presente temporada, la escuadra orientada por el argentino Eduardo Berizzo se ubica duodécima en La Liga con 44 puntos, fue eliminada en semifinales de Copa del Rey ante Alavés y, actualmente, está disputando las semifinales de la UEFA Europa League ante Manchester United.

(Por Aldo Mattos)