La IndyLights retoma el campeonato con la tercera fecha de la temporada, carreras 5 y 6 en el autódromo de Indianápolis.
Un autódromo que le genera buenas sensaciones pese al breve historial del joven piloto uruguayo Santiago Urrutia.
Con la consigna de salir a descontar puntos, el piloto compatriota y el equipo Belardi Racing han repasado todos los detalles de puesta a punto del Dallara-Mazda Nro. 5 en tanto que el coloniense realizó fuertes sesiones de entrenamiento físico para no dar ventajas a sus rivales.
«Volvimos al auto que conduje el año pasado. Y la verdad, me sentí mucho más cómodo con él en Alabama más allá de que los resultados no se dieron por los golpes. Ahora siento que el auto hace lo que le pido, me resulta confortable manejarlo y confío que en Indianápolis podré demostrarlo. Donde más me siento a gusto es a la hora de frenar. Dejamos el auto nuevo que utilicé en San Petersburg y volvimos al chasis «viejo», al que tantas satisfacciones me dio en 2016. La confianza y las ganas de revertir la situación están intactas tanto en el equipo como en lo que a mí respecta. Ya lo dije, tuvimos hasta ahora cuatro carreras y solo pude correr bien en una donde salí segundo. Espero que este comienzo con una dosis increíble de mala suerte quede definitivamente atrás en Indianápolis y podamos comenzar ahora a luchar por la victoria. Quedan muchos puntos en juego, nada está perdido y vamos todos con más ganas que antes a dar pelea», destacó Santiago Urrutia previo a emprender camino hacia Indianápolis.
CRONOGRAMA DE LA 3a. FECHA.-
(Hora uruguaya)
Viernes 12 de mayo:
11.15 a 12:00 – Entrenamiento
14:45 a 15:15 – Clasificación Grilla Carrera 1
18:50 – Carrera 1
Sábado 13 de mayo:
10:20 a 10:50 – Clasificación Grilla Carrera 2
14:15 – Carrera 2
(Por Mario Rosa)