Más de 40 museos, salas de exposiciones y centros culturales de la capital del país y Canelones se unen en la quinta edición de «Montevideo + Museos» para ofrecer, hasta el 28 de mayo, diversas propuestas culturales dirigidas a todo el público y promocionar el turismo cultural.

Carlos Varela alcalde del Municipio B dijo en Informativo Universal que la variedad cultural que hace que «el turista no se aburra nunca en Montevideo».

La diversidad de la oferta cultural que brinda Montevideo al mundo, así como la calidad de las artes plásticas y escénicas nacionales, hacen que la cultura y el turismo se potencien y que los visitantes no se molesten nunca en la capital del país.

Desde el 8 al 28 de mayo se realizará la 5ta. Edición de Montevideo + Museos, iniciativa que busca visibilizar las diferentes propuestas que ofrecen más de 70 museos de nuestra ciudad y de la zona metropolitana.

Las actividades se realizan en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo desde el año 1977.

Los museos, las salas y los centros culturales ofrecerán propuestas dirigidas a todo público. Habrá exposiciones, paseos, circuitos en bicicleta, música, obras de teatro, arte callejero, talleres para niñas, niños, adultas y adultos, y otras actividades.

La propuesta, apoyada por la IM, surge a través de Montevideo Bureau, una herramienta que busca mejorar la competitividad turística de la ciudad, mediante la coordinación y realización de acciones entre actores públicos y privados.

En la edición 2017 se adhieren tres museos del área metropolitana, ubicados en la ciudad de Las Piedras. Se suma a la iniciativa el Museo de la Uva y el Vino, el Museo Julio Sosa y el Museo a cielo abierto “Batalla de las Piedras”.

Las visitas a los diferentes museos se pueden realizar durante todo el año. Por más información consultar el sitio web Descrubrí Montevideo.