Hacía nueve años que Rampla no vencía a Cerro. Tuvieron que pasar 12 partidos, varios jugadores y DTs, y mucho, mucho tiempo para que el picapiedra pueda festejar en la cara de su rival de todas las horas. Hasta que este 14 de mayo, con otros jugadores pero nuevamente con Luis “Ronco” López como entrenador, la victoria clásica volvió.
Ni cerca de ser un triunfo fácil, ya que el villero fue superior casi todo el encuentro y hasta fue perjudicado por el árbitro en una incidencia al final del primer tiempo, cuando no se cobró un penal contra Jorge Rodríguez. No obstante, el verdirojo tuvo algo que a su rival le faltó y que suele ser fundamental en este tipo de partidos: contundencia.
El primer tiempo fue olvidable. Más allá de que el local manejó las acciones y dispuso de algunas chances, en general el juego de desenvolvió en la mitad del campo, derivando en un partido aburrido. Maureen Franco fue bien neutralizado por la defensa visitante, y permaneció aislado de Facundo Peraza y Jorge Rodríguez. Por el lado de Rampla, solo se puede destacar un buen trabajo defensivo de Emiliano García y Matías Soto -una de las figuras de la cancha-, pero nada en ofensiva.
El complemento fue mucho más dinámico, e inicialmente contó con el un dominio cerrense aún mayor. Sin embargo, otra vez la efectividad no dijo presente y el arco de Rodrigo Odriozola -de buen partido- permaneció invicto. A los 66′ el Ronco mandó al campo a Cristian Olivera, quien necesitó apenas 5 minutos para definir una gran jugada colectiva y pagar con un gol la confianza del DT. Sin merecerlo, el picapiedra se ponía en ventaja.
El tanto rival generó nervios en los de Diego Alonso Barragán, que olvidaron el juego ordenado que pregona el colombiano y comenzaron a buscar el empate de cualquier manera. Fue entonces cunado Matías Rigoleto -de gran partido- aprovechó una desatención defensiva y definió espectacularmente desde afuera del área por encima de Sebastián Britos, que estaba adelantado.
El dueño de casa no dejó de buscar y llegó al descuento en la hora tras una definición de su goleador Franco. Aún así, la visita se defendió con uñas y dientes y logró sacar la tan ansiada victoria, que no repercute demasiado en la tabla pero sí en el historial entre los dos equipos del Cerro.
CERRO 1-2 RAMPLA JUNIORS
Estadio: Luis Tróccoli.
Árbitro: Héctor Martínez, Gabriel Popovits y Mauricio Ituarte.
Cerro: S. Britos; R. Izquierdo (82′ R. Gattás), R. Canosa, J. Barriosnuevo, G. Rodríguez (86′ B. Lugo); J. Tancredi, R. Pellejero, J. Barboza, J. Rodríguez (78′ A. Luna); F. Peraza y M. Franco.
DT: D. Alonso Barragán.
Rampla Juniors: R. Odriozola; M. Felipe, M. Soto, E. García, C. Cándido; N. Rocha, N. Prieto, I. Panzariello (77′ S. Correa); S. González (36′ A. Silva), M. Rigoleto y A. Leites (66′ C. Olivera).
DT: L. López.
Goles: 72′ C. Olivera (RJ), 85′ Rigoleto (RJ) y 89′ Franco (C)
Amarillas: Barboza y Pellejero (C). Soto y Cándido (RJ)
Qué alegría!! Esto es de todos!! Vamo y vamo nosotros! @emigallego33 @elbravorampla @RamplaJuniorsFC pic.twitter.com/iWED6qBUKN
— Alex Silva (@Alexsilv9) May 14, 2017
(Por Fernando Penadés)