El jugador de Boca Juniors, Rodrigo Bentancur, ya tiene las valijas prontas para partir desde Buenos Aires hacia Corea del Sur para sumarse al plantel de la selección uruguaya sub 20 que ya se encuentra en Suwon, a la espera del debut con Italia el 21 de mayo a la hora 8.

Tras la derrota en el Superclásico frente a River Plate 3-1 en la Bombonera, en lo que una de las peores presentaciones del equipo xeneize del campeonato, el volante quedó liberado tal y cual fue acordado con el cuerpo técnico y la directiva del club.

Bentancur llegará muy justo al debut y es probable que Fabián Coito, teniendo el refuerzo de Federico Valverde, no lo apure demasiado. Aunque de todas formas, que jugasen los dos sería el ideal mediocampo para Uruguay.

El jugador que próximamente se irá a filas de Juventus de Italia, esperará en Buenos Aires, el arribo del presidente del Consejo Juvenil de Selecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Aldo Gioia, y el resto de la delegación que implica la parte de prensa del combinado celeste.

(Por Rafael Castillo)