Finalmente se confirmó que Cyro Croce, director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, dejará su cargo, a menos de un mes de haber sido designado. Durante los pocos días en los que estuvo en su cargo, Croce enfrentó duros choques con ADEOM. Tras esta situación, Fernando Puntigliano, director de Desarrollo Ambiental, designó interinamente en Limpieza a Gabriela Monestier, quien durante 2016 llegó a ocupar ese cargo, también de manera interina.

Es el quinto cambio en el área de Limpieza en dos años. Néstor Campal, Eduardo Parra, Óscar Caputti, Croce y ahora Moniester. Esos son los nombres que pasaron recientemente por esa polémica sección de la comuna capitalina. Croce presentó renuncia el pasado 12 de mayo y el intendente Daniel Martínez la aceptó. En principio, Moniester ocupará el cargo de manera interina.

Las últimas polémicas entre ADEOM y la Intendencia se dieron luego de que la comuna apartara del cargo a un director de la División Limpieza que trabajaba en el Cantón Buceo, tras ser denunciado por Adeom por «malos tratos» y «persecución sindical». Este funcionario removido era de máxima confianza de Crose.

El secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, confirmó a El País la renuncia de Croce y dijo que espera que este revea su decisión y «vuelva a ocupar el cargo en un mes o un mes y medio». Nopitsch dijo también que los motivos de la renuncia fueron «más por temas personales».

Entre otros cargos antes de llegar a la Intendencia, Croce fue gerente de Medio Ambiente de Aratirí, donde también trabajó Puntigliano, su jefe, quien trabajó como gerente general de esa empresa.