Dentro del campo de juego, Lanús no consiguió imponerse ante Chapecoense en La Fortaleza, cayó 2-1 y, así, debió postergar su clasificación a la mencionada instancia. Claro: al menos, por ahora. ¿Por qué? Porque la derrota ante el Verdao puede traer cola. O, cuanto menos, otro desenlace: el equipo brasileño incluyó entre sus titulares a Luiz Otavio, defensor que fue expulsado en la jornada pasada de la Copa(ante Nacional de Uruguay) y que debía purgar una sanción de tres fechas.

De darle la razón a Lanús, Nacional estaría prácticamente clasificado para la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Aún contra las recomendaciones del propio veedor del partido, el elenco de Santa Catarina mandó al campo de juego al marcador que se encontraba inhabilitado para participar. Y así, dentro de los 90 minutos, mal no le fue: el propio Otavio fue el encargado de darle la victoria al Chape, a dos minutos del final del encuentro.

Antes, Wellington Paulista había puesto el 1-0 para la visita y Pepe Sand, de penal, igualado transitoriamente el marcador.

Pero claro: el 2-1, por ahora, queda en suspenso porque desde la dirigencia del Grana presentarán un reclamo formal por la mala inclusión de Luiz Otavio y, en efecto, reclamarán los puntos; los mismos que podrían definir la clasificación a octavos.