Fue procesado con prisión el efectivo de la Guardia Republicana que asesinó a su pareja de 23 años en Rivera. Inicialmente se pensó que se pudo haber estado ante un suicidio, pero luego de la declaración del hombre se confirmó que fue él que le disparó con su arma de reglamento. Se le imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado.

Ante la Justicia, según informó Telemundo, el efectivo dijo: “No logro entender lo que pasó, no lo puedo explicar”. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, en la madrugada. El hombre señaló que manipuló su arma de reglamento y disparó a su pareja en la cabeza. Luego, pretendió asistirla y preparó todo para cargar en su auto para llevarla a un hospital.

La Justicia consideró que no hubo una intencionalidad total en el asesinato pero igual le aplicó el procesamiento por un delito de homicidio muy especialmente agravado.

La pareja tenía una hija de seis meses que estará bajo el cuidado de los abuelos maternos mientras el Juzgado de Familia toma alguna resolución.

Informe

En las últimas horas la Facultad de Psicología de la Universidad de la República presentó un informe que da cuenta que existe incidencia entre el trabajo de los policías y la violencia que pueden ejercer en sus hogares. Uno de los motivos que detalla el informe: están entrenados para ejercer el poder.