Este viernes declaran ante la Justicia las tres personas que detenidas en las últimas horas por estar presuntamente vinculadas a los incidentes registrados el pasado miércoles en el clásico de tercera división entre Rampla y Cerro, en donde resultó herido de bala Miguel Servetti. En tanto, Luis “Ronco” López, el técnico Picapiedra, declaró ante la Justicia y afirmó que él no realizó ninguna denuncia y que tampoco identificó a quienes cometieron el ataque.

El fútbol es un deporte y yo estoy convencido que en el Cerro hay gente bien de bien. Tenemos que tratar de que no pase más esto porque pasé un momento re jodido y es impresentable”, afirmó el “Ronco” López a Telemundo, al salir del juzgado, y agregó: “Es un deporte, no puede ser que ganás y te quieran lastimar. Ganás, festejás con respeto y te vas a tu casa, perdés y te vas para tu casa. La vida me enseñó que tenés que ser un buen perdedor para ser un buen ganador”.

Consultado sobre si vio a quienes dispararon, respondió: “No los vi, son chiquilines y no los conozco. Yo no voy a hacer ninguna denuncia, acá me llamaron (para declarar), yo no denuncié a nadie”.

Según El País, el agresor es un integrante de la barrabrava de Cerro que tiene mucha vinculación a nivel del fútbol. Eso informó la Dirección de Inteligencia a la jueza penal de 9° Turno, Blanca Rieiro.

En tanto, durante varios allanamientos realizados el pasado jueves, fueron detenidas dos personas, al tiempo que un tercero se entregó de manera voluntaria. Serán interrogados en esta jornada.

A todo esto, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuestionó que no haya habido denuncia tras los incidentes en el clásico, y afirmó que no es posible enviar policías a todos los partidos de segunda y tercera división y de baby fútbol: “Son miles de partidos todos los fines de semana”, remarcó al hablar en conferencia de prensa:

 

Además, aseguró que previo al encuentro no tuvo notificaciones solicitando seguridad especial y recordó que el acuerdo para enviar apoyo policial rige para los partidos de primera división: