El futbolista de la selección uruguaya sub 20, Facundo Waller, quien abandonó el campo en el partido con Italia por el Grupo D del Mundial de Corea del Sur, se perderá los dos partidos restantes de la fase de grupos a la espera por resultados de los estudios realizados para revisar la entidad de la lesión.

Según el primer informe de sanidad, el hombre de Plaza Colonia llegó con muestras de dolor al vestuario tras el triunfo. Se constató esguince de rodilla pero por la forma en la cual la misma dobló en el momento del golpe se seguirá analizando para descartar cualquier problema más grave. Permanece con la pierna vendada.

Por su parte, Rodrigo Amaral terminó con su tobillo izquierdo hinchado producto de un contacto con un rival en la última jugada del partido pero amaneció con la zona desinflamada. Trabajará de manera diferenciada en la jornada pensando en el duelo con Japón del miércoles a la hora 8.

Asimismo, Federico Valverde pidió la variante por un calambre y entrenará a la par del grupo. Vale recordar que ya quedaron amonestados Carlos Benavídez y Agustín Rogel y de recibir una amarilla ante los nipones, se perderán el juego con Sudáfrica.

 

(Por Rafael Castillo)