Con un tanto del ex Peñarol Alejandro Silva, el equipo “granate” le ganó a un pálido equipo de Lasarte.

Por en el grupo 7 y en el Parque Central, Nacional y Lanús se midieron para dirimir el ganador de la serie. Tras un comienzo parejo y dinámico el equipo de Lanús se adueñó de la pelota y manejó las acciones. Iban 22 cuando Aguirre ganó en el área rival de cabeza, pero Esteban Conde evitó la caída de su valla con un manotazo.

Minutos más tarde y después de hacer correr a Nacional el equipo de Almirón se puso en ventaja. Fue a los 27 cuando Román Martínez tocó para Sand, quien sirvió para el uruguayo Alejandro Silva quien la picó ante la salida de Conde para poner el 1 a 0 del “granate” que justificaba en el marcador su rendimiento. Nacional careció de fútbol e ideas y casi no se acercó a na valla de Andrada.

En el complemento Lanús empezó mejor pero no con la misma intensidad de la primera etapa. En Nacional, la necesidad de mejorar llevó a que Rodrigo Aguirre ocupara el lugar de un bajo Kevin Ramírez. El albo comenzó a acercarse sin posibilidades claras y a solo empuje.

No tardaron en ver acción Ligüera y Viudez, pero aún así era poco para llegar al empate ya que el fútbol colectivo no apareció como a lo largo de toda la noche. En la visita, Gómez manejó bien su zona y fue acompañado por un buen medio campo donde también despuntó Marcone.

Nacional tuvo su chance más clara con el “Pacha” Espino con un remate de afuera del área pero no fue suficiente para conseguir el empate.

Escuche el gol de Alejandro Silva en la voz de Alberto Kesman:

 

COPA CONMEBOL BRIGESTONE LIBERTADORES 2017. GRUPO 7

NACIONAL 0 – LANÚS 1

Fecha: 23 de mayo. Estadio: Parque Central. Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Roberto Cañete y Darío Gaona.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Felipe Carballo, Sebastián Rodríguez (67′ Martín Ligüera), Santiago Romero; Kevin Ramírez (45′ Rodrigo Aguirre), Sebastián Fernández (74′ Tabaré Viudez) y Hugo Silveira. Director técnico: Martín Lasarte.

LANÚS: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerrero, Diego Braghieri, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre (82′ Leandro Maciel); Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta (25′ Matias Rojas). Director técnico: Jorge Almirón.

Gol: 27′ Alejandro Silva (L).

Amonestados: 18′ Santiago Romero (N), 45′ Rolando García Guerreño (L), 62′ Iván Marcone (L), 63′ Diego Braghieri (L), 64′ Sebastián Rodríguez (N), 67′ Felipe Carballo (N).

(Por Nelson Guillermo)