El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, juramentó este miércoles su gabinete gubernamental con la promesa de transparencia y luchar contra la corrupción.

Desde el Palacio de Carondelet, Moreno informó a la multitud presente que él y todo su gabinete firmaron una declaración juramentada de que no poseen bienes ni capitales en paraísos fiscales, en correspondencia con el referendo realizado en febrero sobre el tema.

«Hemos firmado una declaración juramentada en la cual declaramos que ninguno tenemos bienes o capitales de cualquier naturaleza en paraísos fiscales, como lo ordenaron ustedes el pasado febrero», aseveró Moreno.

El mandatario ecuatoriano, que recibió el mando este miércoles del expresidente Rafael Correa, aseguró que los compañeros que conforman su gabinete «han sido seleccionados por su conocimiento, su preparación, su honestidad y su transparencia».

«Para seleccionar este gabinete he mirado su compromiso social, su corazón, su férrea voluntad y su vocación para tender la mano y dialogar con los ecuatorianos», dijo Moreno.

Indicó que algunos miembros de su gabinete provienen del Gobierno anterior: «Hombre y mujeres brillantes, dignos de ocupar estos cargos, son grandes ciudadanos que aman su país». Mientras que otros son rostros nuevos: «Hemos demostrado la pluralidad con la que queremos comportarnos y gobernar, todos formamos parte de un mismo proyecto político e histórico».

«Hoy asumen el deber de trabajar para el pueblo ecuatoriano y nunca defraudarlo, hoy nos comprometemos a servir con eficiencia, con honradez a nuestro querido país», expresó.

El presidente ecuatoriano indicó a su equipo de trabajo que «si alguien no está dispuesto a sacrificarse por la Patria mejor ni comience su trabajo».

Moreno indicó que durante diez años del Gobierno de Rafael Correa «recuperamos el Estado para las y los ciudadanos, la reducción de la pobreza y una potente plataforma productiva, el reto (ahora) es lograr que la gestión gubernamental facilite y apoye la vida de los ciudadanos con transparencia y corresponsabilidad».