El comunicado de las organizaciones convocantes dice:

El próximo Domingo 28 de Mayo, arribará al Puerto de Montevideo el buque de carga de bandera Libanesa «ABOU KARIM III» el cual trasladará MILES de seres sintienes, como vos, con destino a Turquía, en un viaje que durará 24 días en mar abierto.

Cada año, Uruguay envía miles de animales vivos a Medio Oriente (Turquía/Egipto) para que los maten por su carne. Estos animales sufren terriblemente durante los largos viajes por mar (aproximadamente 30 días), como también al llegar a los países importadores donde no hay leyes que los protejan de la crueldad extrema al ser asesinados.

*Incluso hay registros recientes de barcos que se hundieron durante el viaje, donde perdieron la vida ahogados en el mar los miles de animales que eran transportados.

Las investigaciones recientes muestran a vacas y toros aterrorizados siendo acuchillados, apuñalados y golpeados sistematicamente hasta la muerte.

Todo este sufrimiento innecesario ocasionado a los animales es tan solo para que compañías millonarias que exportan animales vivos puedan tener ganancias.

Trágicamente, los animales que mueren a bordo pueden ser considerados «afortunados», ya que para aquellos que sobreviven, las cosas solamente empeoran.

La impactante evidencia en video de Animals International obtenida durante meses de investigación encubierta dentro de los mataderos egipcios y turcos, muestra toros aterrorizados siendo tirados al piso y luego elevados, colgando de una pierna, antes de ser acuchillados en el cuello estando completamente consientes, por tanto, sintiendo cada cortada.

A las compañías millonarias que exportan animales vivos, no les importa poner en peligro ni a los aterrados animales, ni a las personas. No les importa cuántos animales sufren durante los largos viajes. Todo es parte del negocio.

Tan solo en 2016, más de 280.000 animales uruguayos vivos fueron exportados a Medio Oriente.


Debemos tomar acciones para que cientos de miles de animales más, no compartan este destino tan terrible.

Los uruguayos estamos en todo nuestro derecho de exigirle al gobierno que tome acciones inmediatas para proteger a los animales de esta tortura tan atroz, por la que NADIE debería pasar.