Liga encontró un golazo en el arranque del encuentro que trastocó todos los planes del Campeón del Apertura. Cuando apenas iban 3′, Luis Cangá sorprendió de tiro libre y puso el 1 a 0 para Liga de Quito, que con ese resultado pasa de ronda.

Defensor transitó con mesura sin descontrolarse por todo el partido, quedó en ventaja numérica ante la expulsión de Ruben Olivera.

El volante uruguayo fue expulsado a los 40′, luego de dar un fuerte patada teniendo amarilla. La primera tarjeta se la habían sacado luego de un planchazo que mereció la expulsión directa.

A los 62′ Gonzalo Carneiro fue derribado en el área cuando estaba a punto de definir una pelota que llegaba de aire. Patricio Lusteau no sancionó el clarísimo penal, que además podía ser expulsión del defensor.

A los 70′ Matías Cabrera puso el 1 a 1 con un tremendo golazo al ángulo luego de agarrar la pelota de volea desde el borde del área después de un córner.

A los 72′ Hernán Barcos anticipó en el área luego de un cabezazo que dejó la pelota boyando y la mandó a guardar. Ahora Defensor debía hacer dos goles para clasificar directo. Con uno, habían penales.

A los 77′ Matías Cabrera fue expulsado exageradamente por roja directa luego de dar un manotazo involuntario en la cara a un rival.

DEFENSOR SPORTING 0 – 1 LIGA DE QUITO
Estadio: Centenario
Jueces: Patricio Lousteau, Gabriel Chade y Ariel Scime (Argentina)

Defensor Sp.: G. Reyes; G. De Los Santos, A. Correa, A. Lamas M. Suárez; M. Rabuñal, C. Rivero; M. Zunino, A. Cougo, M. Cabrera; G. Bueno.
DT: E. Acevedo

Liga de Quito: D. Viteri; J. Narváez, L. Cangá, H. Salaberry, H. Quiñonez; J. Intriago, E. Vega, F. Hidalgo, R. Olivera; J. L. Anangonó, H. Barcos.
DT: G. Munúa

Gol: 3′ L. Cangá (LDU)
Expulsados: 40′ Ruben Olivera (LDU) Matías Cabrera (Def)