La muerte del exgeneral Manuel Antonio Noriega copó las portadas de los medios internacionales que se hicieron eco del hecho noticioso.

El Nuevo Herald de Miami, «Muere el exdictador Manuel Antonio Noriega».

A su vez, la BBC Mundo de Londres, señaló en su portada «Muere a los 83 años, Manuel Antonio Noriega, el último general de la era militar de Panamá».

El Clarín de Buenos Aires, Argentina, destaca: «Muere el exdictador Manuel Antonio Noriega». Mientras que El Tiempo, de Bogotá, señala «Murió Manuel Antonio Noriega, exdictador aliado de EEUU y caído en desgracia».

Le Monde de París tituló «Muere el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega».

O’Globo, de Brasil, informó «Muere a los 83 años el exdictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega.

En tanto, El Universal, de México, registró: «Muere exdictador panameño Manuel Antonio Noriega. En su perfil titula: «Noriega, el halcón de la CIA y del narcotráfico».

En Perú, el colega El Comercio, de Lima, apuntó: «El dictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega, murió a los 83 años. En su perfil destaca: «El fallecido dictador de Panamá se formó en la Escuela Militar de Chorrillos».

Se llevó a la tumba muchas verdades 

Noriega, falleció este lunes a los 83 años, en las instalaciones del Hospital Santo Tomás de la ciudad de Panamá, tras permanecer más de dos meses internado tras una cirugía para retirar un tumor benigno de su cerebro.

El exhombre fuerte gobernó Panamá entre 1983 y 1989, cuando fue derrocado por una invasión por parte de Estados Unidos.

Noriega fue extraditado en diciembre de 2011 tras cumplir más de 20 años en la cárcel en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y blanqueo.