Fiinalizó el encuentro en el Palacio Peñarol Hebraica y Macabi derrotó a Aguada 82 a 56 y se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Foto: J. Montgomery – (Basquettotal)

En la previa el equipo macabeo  tuvo a su rival dos veces en jaque y no lo pudo vencer. El elenco de Leonardo Zylbersztein ganaba la serie 3 a 1 y cayó derrotado dos veces seguidas.

Los dirigidos por el Hechicero Cabrera saltaron al campo de juego con Diego García, Federico Pereiras, Jeremis Smith, Dwayne Curtis y Demian Álvarez mientras que los de Leo Zylberstein  fueron con Luciano Parodi, Leandro Garcia Morales, Jaime Lloreda, Sebastián Izaguirre y Martin Aguilera.

Los árbitros de la noche son Richard Pereira, Alejandro Sánchez Varela y Andrés Bartel. La mesa está servida.

En los primeros minutos fue determinante Lloreda anotando siete de los diez  puntos del hebreo en tres minutos de juego, por su parte Aguada acortaba diferencias con dos triples de Demian Álvarez.

Puntos de Parodi e  Izaguirre desde los 6.25 abren la máxima  diferencia (7) pero el Aguatero responde de la misma manera y rápidamente Recupera y se pone a un punto.

Falta anti deportiva  sobre Leandro García Morales parecía que le devolvían la calma a Hebraica pero aparece un triple de Gonzalo Iglesias que iguala el compromiso en 27.

El macabeo abre cinco puntos de renta  en el arranque del segundo cuarto que contó con el ingreso de Hicks y Gustavo Barrera (ambos cuidados por lesión).

Fernando Cabrera solicita minuto de tiempo producto de que Hebraica logró estirar la diferencia a diez puntos colocando un parcial de 16-2.

El hebreo estuvo rígido en defensa,  mientras que al aguatero se le cerró el aro y  no lograba convertir, solo anotó dos puntos en siete minutos de juego.

Triple de “Panchi” Barrera  sobre el final hace que el local se valla al descanso largo 11 puntos abajo. (43-32)

En el complemento cinco puntos de los la Avda. San Martin achicaron diferencias, a pesar de las pelotas perdidas en los primeros minutos se logró acomodar y volver a ponerse en partido (47 a 40).

Macabi no daba ventajas y volvía a recuperar la renta en base a corridas de cancha y puntos de contrataque para que a falta de 2:19 para el final del tercer chico saque “la máxima” del encuentro (18).

El último cuarto no  hizo más que confirmar la gran noche de los amarillos que no permitieron nunca que el rojiverde descuente y de apoco se acercaba la ilusión de la copa.

A Falta de 2:32 para el final, festeja el banco de suplentes de la visita  y explota la parcialidad de la calle Magallanes al grito de “Dale Campeón”. Hebraica se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol y obtiene el titulo número siete en su historia.

(Por Marcos Beledo)