Tras ganar el premio Benois de la Danse -otorgado anualmente por la Asociación de Danza Internacional de Moscú-, la bailarina uruguaya María Noel Riccetto fue recibida por el presidente en ejercicio, Raúl Sendic. “Este premio no es es solo para mí, yo tengo la camiseta bien puesta, es para todos”, dijo la artista, quien destacó el prestigio que adquirió el Ballet Nacional en los últimos años.
La reunión fue en la Torre Ejecutiva. También participaron la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la subsecretaria de la cartera, Edith Moraes, el director del Sodre, Doreen Ibarra, el director artístico del Ballet Nacional del Sodre, Julio Bocca, y el integrante del Ballet, Gustavo Carvalho, quien también estaba nominado para este premio. Sendic obsequió a Riccetto un cuadro de la artista uruguaya Martha Escondeur.
El director Julio Bocca, quien recibió esta distinción en 1992, destacó el gran trabajo y el momento artístico de la artista. Además de protagonizar el resurgimiento de la compañía de ballet clásico uruguaya, María Noel Ricetto fue solista del American Ballet Theatre de Nueva York durante 13 años, hasta su retorno en 2012.
La ceremonia de premiación se realizó este martes 30 en el Teatro Bolshói de Moscú, Rusia. En ese escenario, Riccetto participó en el rol de Tatiana en la obra Onegin, estrenada por el Ballet Nacional en octubre de 2016.
FOTO: Presidencia