Una enfermera canadiense se declaró la autora de la muerte de ocho ancianos que estaban a su cuidado y confesó que elegía a sus víctimas, a las que inyectó dosis mortales de insulina, por su «mal comportamiento».

En un video policial que recoge su confesión el pasado 5 de octubre y que fue difundido por la radiotelevisión canadiense CBC, Elizabeth Wettlaufer explicó a un agente que se vio forzada a actuar porque «Dios, o quien fuese, quería que lo hiciese».

En el vídeo, en el que Wettlaufer explica con detalle los asesinatos, la enfermera reconoce que «sabía la diferencia entre lo correcto y lo equivocado» y que aunque creía que Dios le ordenaba matar a sus pacientes, «estaba empezando a dudar que era Dios» quien la guiaba.

Wettlaufer, que compareció este jueves ante un juzgado para declararse culpable de los ochos asesinatos entre 2007 y 2014, también es acusada del intento de asesinato de otros seis ancianos.

La mujer reconoció que sentía «una urgencia» de asesinar y que tras matar a sus pacientes la invadía una incontenible «risa».

Wettlaufer, de 49 años, fue detenida en octubre de 2016 tras confesar el asesinato de varios ancianos que estaban a su cuidado al personal de un hospital siquiátrico de Toronto, donde también estuvo ingresada para ser tratada de depresión.

Las víctimas de Wettlaufer vivían en varias residencias de ancianos donde trabajaba la enfermera y tenía entre 75 y 96 años de edad.

(Fuente: Cooperativa.cl)