“El mundo es algo bien loco y bien abominable…” escribía Voltaire en su libro Cándido de 1759. Lo loco y abominable es que más de 200 años después estas palabras sigan estando vigentes y no haya cambiado nada. La humanidad evoluciona pero el mundo continúa siendo un lugar, en muchos aspectos, injusto, inhóspito y cínico. Suenan las alarmas fue producido en este contexto de incertidumbre internacional, social, política y personal…Estas canciones no pretenden ser una cura para ninguno de estos males, sino un refugio, algo que intente proteger el espíritu y el corazón.
Con estas palabras No te va gustar presentaba en sus redes sociales Suenan las alarmas, su noveno disco de estudio. En este flamante trabajo, la banda nos invita a bucear las profundidades de un universo existencialista, planteando a la vez algunas de las amenazas e incertidumbres del mundo en el que nos toca vivir. El lanzamiento internacional del álbum está confirmado para el viernes 2 de Junio en formatos CD, vinilo y digital.
Suenan las alarmas es un disco personal y maduro, en el que No te va gustar exhibe con elegancia sus más de 20 años de trayectoria y las incontables e incansables giras desarrolladas en Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
El material fue grabado entre Julio de 2016 y Marzo de 2017 entre los estudios Elefante Blanco de Montevideo, Romaphonic de Buenos Aires, White Water Music de Nueva York y Bass Station de Brooklyn . En esta oportunidad la banda confió la producción artística a Héctor Castillo, el talentoso productor venezolano cuatro veces ganador del Grammy Latino por ¨Ahí Vamos¨ y ¨Fuerza Natural¨ de Gustavo Cerati, además de ser reconocido en el plano internacional por sus trabajos con Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados o David Bowie, entre otros. La masterización estuvo a cargo de Dave Mc Nair.
Entre los invitados del disco destacan especialmente el saxofonista Steve Berlín, integrante de la legendaria banda estadounidense Los Lobos; el entrañable Herbert Vianna de Paralamas; Dani Suárez y Cóndor Sbarbati de Bersuit; y Mariachi Flor de Toloache, la primera banda mariachi integrada por mujeres. El actual corte de difusión de Suenan las alarmas es Para cuando me muera, un rock de medio tiempo que plantea una mirada reflexiva sobre los verdaderos valores de la vida.