El senador y expresidente José Mujica respondió a las críticas del ministro de Economía, Danilo Astori, y defendió las inversiones que se hicieron en las empresas públicas durante su gobierno. “Astori es un hombre importante, pero es un hombre. Naturalmente los hombres se equivocan”, dijo Mujica. En tanto, consultado sobre este tema, el vicepresidente y extitular de ANCAP, Raúl Sendic, dijo que no debatiría sobre este tema por la prensa.

“Nosotros, con los que estaban en el Ministerio de Economía incluidos, advertíamos sobre el efecto negativo, que luego se verificó, del manejo que tenían algunas empresas públicas”, pero esa advertencia “no se tradujo en medidas concretas por parte de quienes tenían la posibilidad de tomarlas”, explicó Astori en declaraciones a Búsqueda. El ahora ministro dijo que cuando ocupó el cargo de vicepresidente tuvo poco poder de decisión sobre estos temas.

Ante estas declaraciones, consultado en ruda de prensa, Mujica respondió que hubo “problemas de rumbo” con las empresas públicas, pero no una equivocación. En ese sentido, destacó la importancia de que las empresas públicas puedan invertir:

 

Posteriormente se refirió a Astori e insistió en que ambos tienen un modo diferente de ver las cosas:

 

 Posteriormente Mujica reiteró que las empresas públicas deben invertir para no volverse obsoletas:

 

Por otra parte, el vicepresidente Sendic también fue consultado sobre los dichos de Astori, pero prefirió no responder:

 

FOTO: Archivo Presidencia