El directorio del Banco República anunció a la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay que fusionará 12 agencias en Montevideo, lo que implicará el cierre de seis de ellas y reducirá la actividad en varias del interior.

La agencia «Centro» se unificará con «El Gaucho», «Carrasco» con «Portones», «Villa Biarritz» con «Punta Carretas», «Modelo» con «Unión», «Sayago» con «Paso Molino» y «Aguada» con «Uruguay».

A su vez cinco agencias del interior del país pasarán a trabajar tres días por semanas. Son las siguientes: Solís de Mataojo en Lavalleja, Colonia Miguelete en Colonia, José Pedro Varela en Lavalleja, Rafael Perazza en San José y Aiguá en Maldonado.

Además, las agencias de Nuevo Berlín en Río Negro, Palmitas en el departamento de Soriano y Conchillas en Colonia que abrían tres veces por semana lo harán dos a partir de ahora.

El Banco República tiene hoy 3.783 funcionarios.

AEBU por su parte ya anunció que rechaza el cierre de sucursales del Banco República en Montevideo y la decisión de que agencias del interior del país trabajen sólo tres días a la semana.

El gremio se reunirá mañana para evaluar la situación y podría definir una serie de movilizaciones que incluirían paros a nivel nacional.

AEBU considera sumamente negativo seguir achicando la red física del Banco, ya que es el plus que tiene la institución en comparación con los privados