Como forma de impulsar el boxeo amateur uruguayo y a través de una fuerte apuesta de Abitab se realizó el Campeonato Amateur Mercosur 1 Rumbo a México del WBC (Consejo Mundial de Boxeo) con el objetivo de buscar la próxima estrella amateur del Boxeo Nacional.

Para ello se realizaron 13 fechas en diferentes departamentos del Uruguay, destacando la participación de más de 400 competidores. En cada una de estas etapas los competidores recibieron medallas como premiación al desempeño y sumaron puntos en sus respectivas categorías.

Como premio final se obsequió a los 5 boxeadores con mayor desempeño y mejores en sus categorías un viaje a México para realizar intensos entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento del CNRD de México DF. Esto les permitirá adquirir conocimientos y experiencias únicas y competir al más alto nivel.

Además entrenarán en el Centro Ceremonial OTOMI a 3200 m de altura sobre el nivel del mar, lugar donde entrena la elite del boxeo mundial. Como broche de oro competirán en el Campeonato Mexicano del WBC, siendo una experiencia enriquecedora para los deportistas.

En pasado viernes en la Sala Bistró de Abitab Central (Lima 1530) se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual fueron presentados los deportistas ganadores del Campeonato Amateur Mercosur 1 Rumbo a México del WBC: Sebastián Mila, Víctor Rodríguez, Amílcar Vidal, Alexander Domínguez y Jonathan Herrera.

Sergio Márquez, Jorge Stighetti y Oscar A. Barreto fueron los encargados de presentar a los cinco competidores que partirán hacia México en representación del boxeo nacional.

Caril “el Ratón” Herrera, reconocido boxeador uruguayo y además hermano de Jonathan Herrera, habló sobre lo que representa este momento para el boxeo nacional. Destacó la actuación de los jóvenes deportistas e insistió en que poseen una destacada posibilidad de aprender y mejorar tanto su nivel personal como el del deporte en general a nivel local.