Entrevistado en Fuentes Confiables, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, afirmó que en el incidente entre el ciclista de Masa Crítica y el conductor del auto, los dos cometieron una infracción. No obstante, afirmó que «hay agresividad en un grupo de automovilistas» hacia quienes circulan en bicicleta por la ciudad. Martínez opinó que el sistema tiene que proteger siempre al más débil.

Durante la entrevista, el intendente dijo que se buscan todas las alternativas para evitar pérdidas económicas en el Sistema de Transporte Metropolitano, pero afirmó que la eliminación del guarda puede llegar a demorar unos siete años.

Sobre los cuidacoches, dijo que la comuna los controla con los registros, pero sostuvo que «la responsabilidad de la IM es el 10%», y el resto es responsabilidad de otros organismos, como los ministerios del Interior y Desarrollo Social.

Rerspecto a su eventual candidatura a la Presidencia, sostuvo que no piensa postularse y que prefiere dedicarse a sus nietos. En ese sentido, afirmó que nadie del Frente Amplio le hizo una oferta formal.

Escuche la entrevista completa: