El equipo de Lasarte se impuso ante el “cervecero” con goles de Rodrigo Aguirre en dos ocasiones y Sebastián Fernández.

Fotos: @monrahyt

En el predio de Danubio, albos y “cerveceros” se disputaban la punta de la serie B del Torneo Intermedio. La primera mitad culminó con victoria paracial de Nacional por 2 a 0. Un encuentro que tuvo a un Ligüera muy activo poniendo pases largos y centros para la llegada de sus compañeros. La primera de ellas a los dos minutos que culminó con un cabezazo de Carballo que se perdió afuera. El equipo de Peirano respondió con un remate de Lacoste que pasó cerca del arco de Conde avisando.

Pero en el minuto diez, un gran pase de Ligüera derivó para Aguirre quien tocó por encima de Melián para establecer el 1 a 0. Lejos de quedarse, los albos fueron por más y nuevamente una asistencia de Ligüera fue interceptado por Sebastián Fernández que antes del cuarto de hora puso una diferencia de dos goles. En Racing, Burgueño llegó por banda izquierda mientras que Leandro y Nicolás Sosa fueron más inquietantes del local que trató bien la pelota pero no fue efectivo.

En el complemento Racing salió con todo en busca de poder descontar e igualar las acciones. Para ello Peirano mandó a la cancha a Alvite y Bonifazi. Las variantes hicieron que los de Sayago llegaran con mayor reiteración sobre el área tricolor pero sin efectividad. El dominio racinguista prevaleció durante los primeros quince del complemento, pero aun así los dirigidos por Peirano generaron dificultades al punto que Otálvaro vio la roja por segunda amonestación.

A falta de cuatro para el final, Alvite descontó y puso incertidumbre, pero un minuto después, penal sobre Romero que Aguirre transformó en el 3 a 1 y selló la victoria y la punta de la Serie B del Torneo Intermedio. Un partido complicado donde Nacional fue efectivo y tuvo varios puntos altos como Aguirre, Ligüera y Carballo.

 

Melián vuela y no llega. A los diez, Aguirre puso en ventaja al albo con magistral definición.

CAMPEONATO INTERMEDIO 2017. SERIE B.
4ta FECHA.

RACING 1 – NACIONAL 3

Fecha: 17 de junio. Estadio: Jardines del Hipódromo. Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Gabriel Popovits y Agustín Berisso.

RACING: Diego Melián; Franco Romero, Ángel Cayetano, Pablo Lacoste, Maximiliano Pereira; Leandro Sosa, Mauro Estol, Javier Méndez (77′ Lucas Acosta), Jesús Trindade (54′ Facundo Bonifazi); Nicolás Sosa, Joel Burgueño (54′ Gastón Alvite). Director técnico: Pablo Peirano.

NACIONAL: Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi (45′ Santiago Romero), Felipe Carballo; Tabaré Viudez, Martín Ligüera (61′ Kevin Ramírez), Rodrigo Aguirre; Sebastián Fernández (73′ Álvaro González). Director técnico: Martín Lasarte.

Goles: 10′ y 88′ (p) Rodrigo Aguirre (N), 12′ Sebastián Fernández (N), 86′ Gastón Alvite (R).

Amonestados: 11′ Javier Méndez (R), 39′ Rafael García (N), 44′ Sebastián Fernández (N), 60′ Sergio Otálvaro (N), 62′ Gastón Alvite (R), 74′ Sergio Otálvaro (N), 91′ Diego Polenta (N), 93′ Rodrigo Aguirre (N).

Expulsado: 74′ Sergio Otálvaro (N).

Por Nelson Guillermo