El miércoles 21 de junio el Club Nacional de Football homenajeará al delantero del Barcelona. Se cumplieron 19 años desde el debut del salteño defendiendo a los tricolores en AUFI (Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil).

El acto está previsto para el miércoles a las 10.00 horas en Los Céspedes en donde estarán autoridades del club, el plantel principal y de las divisionales formativas, además del homenajeado Luis Suárez. Desde Nacional también pretenden contar con la presencia de otros jugadores de la selección nacional, pero aún no se ha confirmado.

Suárez jugó en las formativas de los tricolores y debutó en primera división en 2005. En la temporada siguiente fue transferido al fútbol europeo.

La cancha de césped sintético que llevará por nombre “Luis Suárez” se encuentra en el complejo de entrenamiento, en Los Céspedes, donde  los jugadores también concentran.

En estos días el salteño está de licencia en Ibiza, junto a su familia y su amigo Lionel Messi. Luego llegará a Uruguay y también se prevé que pase por Argentina, más precisamente por Rosario, donde será el casamiento de Messi.