El vicepresidente Raúl Sendic le transmitió al presidente Tabaré Vázquez su dsposición a renunciar a su cargo. Según informa Búsqueda, en base a fuentes políticas, en una reunión de bancada el pasado 14 de junio Sendic comunicó a sus colegas frenteamplistas del Parlamento que tuvo un diálogo con Vázquez y allí le dijo que «si es ncesario» dejaría la vicepresidencia.

Ese mismo día, Sendic recibió en su despacho al presidente del Frente Amplio, Javier Mirnada, quien le comunicó estar dispuesto a escucharlo si necesita desahogarse, agregó el matutino este jueves. Miranda le planteó a Sendic que sea cual sea la postura que adopte, se la comunique con tiempo para poder pensar los caminos a seguir. Sendic, por su parte, le aseguró a Miranda que es objeto de una maniobra de la derecha.

Desde que comenzó el gobierno de Vázquez Sendic enfrentó diversos problemas. Por un lado la situación financiera de ANCAP, también el escándalo en torno a su licenciatura y recientemente los hechos en torno a las tarjetas coportativas de la petrolera estatal. En el medio su sector, la lista 711, perdió a varios de sus referentes.

FOTO: Archivo Presidencia