El técnico de la sub 20, Fabián Coito, pasó por Fuentes Confiables tras el Mundial de Corea del Sur. En la entrevista, a la que concurrió con su hijo Martín, contó cómo fue su pasaje por ese país en momentos de máxima tensión con Corea del Norte. Entre otras situaciones, recordó que una noche, algunos jóvenes celestes jugaron con punteros láser, lo que provocó la presencia policial.
«Me informaba todos los días sobre el conflicto. En los días previos esperamos algún comunicado de FIFA», dijo Coito. «En Corea siempre preguntábamos y nos decían que estaba todo tranquilo», afirmó.
Cuando llegaron al país los recibió el embajador y la cónsul, quienes les contaron que «todos los días» tenían reuniones sobre la seguridad en el Mundial. «Nos daban tranquilidad y nos decían cómo protegernos», acotó el técnico.
El entrenador narró una de las tantas anécdotas que dejó el viaje: «En China algunos chiqulines compraron unos láser. Un día estábamos en Corea, en el piso 8 (del hotel) y estaban con los láser en la habitación. Y de repente llaman de abajo y estaba la policía. Un coreano vio los láser y dijeron que ese elemento estaba mal visto, sobre todo en un momento pre-bélico».
Escuche la nota: