Por Valentina Silva:

Sergio Otálvaro se convertirá en jugador de Olimpia en cuestión de horas y la directiva de Nacional se molestó por el tratamiento de la operación

Foto: @monrhayt

EL domingo, el lateral colombiano viajó a Paraguay para someterse a estudios médicos y ser presentado de forma oficial mañana como nuevo jugador de Olimpia. En una primera instancia, la oferta hecha por el club guaraní no había convencido a Nacional, pero una contraoferta satisfactoria fue el motivo de la aceptación.

El jugador tenía contrato hasta fin de año, pero la operación se adelantó y dejó un saldo de cien mil dólares para los tricolores.

“Me motivó el reto, el cual es de jugar la Sudamericana, competir y ganarla porque se está armando muy buen plantel”, manifestó Otálvaro en su llegada a Paraguay. “He jugado los últimos partidos en Uruguay, me encuentro bien físicamente y alto nivel futbolístico”, agregó a la prensa guaraní.

Por otro lado y pese a la ganancia que significó la operación, directivos de Nacional se mostraron molestos porque el presidente no informó la situación de forma adecuada y el tema no pasó por las manos de la directiva.

“La transferencia de Otálvaro desde el punto de vista empresarial dejó una utilidad. En el caso de concretarse, Nacional recibe un dinero y se ahorra los sueldos de aquí a fin de año”, dijo Heber Lambert, secretario general del club.

Respecto al lugar que deja vacante Sergio Otálvaro, el dirigente dijo que el club debería ir tras un lateral derecho porque “por el izquierdo tenemos buenos jugadores, hoy se notó el trabajo de Matías Viña, que es zaguero, lateral, buen volante”.

Sergio Otálvaro en su llegada a Paraguay