Por Valentina Silva:

Martín Lasarte destacó la gran labor de los juveniles que integraron la defensa y sobre la vuelta de Leandro Barcia, a la que deseó no generar expectativas

Foto: @monrhayt

“La incorporación de los jugadores jóvenes, desde mi punto de vista, debe ser paulatina, aunque hay casos en que la personalidad del jugador permiten que esos procesos sean más acelerados”, opinó Martín Lasarte en conferencia de prensa tras la victoria de Nacional frente a Juventud.

Esa integración paulatina de Lasarte, rindió frutos hoy en la defensa, que lució por primera vez juntos a Agustín Rogel y Matías Viña; e incluso el primer gol de aquel. “El caso de Agustín (Rogel), ya ha jugado algunos partidos, Matías (Viña) era su segundo partido, jamás los dos juntos. Hicieron un buen partido juntos, estuvieron correctos”.

Otro juvenil que destacó hoy fue Felipe Carballo, el cual “los goles y su propio rendimiento me dan la sensación de que hoy hace un partido”, y agregó que en charlas con el ayudante técnico determinó que “volante que pisa área y que remata, sabes que si no es gol es córner o una falta al borde del área y esa es la mayor cualidad de Felipe”.

 

La salida de Otálvaro

“Me da la misma sensación que otros períodos, generalmente siempre se plantean esta serie de vicisitudes”, dijo el entrenador para quitar dramatismo a la veloz salida de Sergio Otálvaro a Olimpia de Paraguay.

Lasarte manifestó que habló con el jugador, pero las circunstancias “son nuestras, íntimas, pero de mediar una situación puntual para él, esta posibilidad había que buscarle la manera si se daban las situaciones”. Agregó que lo despidió “con dolor, porque ha cumplido y ojalá que tenga mucha suerte”.

 

La situación de Leandro Barcia

“No lo iba a decir, pero para no generar una expectativa, la convocatoria de Leandro fue más simbólica que real”, admitió y agregó que se pretende que el jugador “regrese al cien por cien y no dando ninguna ventaja, está en ese período”

Lasarte indicó que la vuelta del jugador podría darse en diez o quince días si es que no tiene una recaída o molestia y si se alcanzan minutos en amistosos.