Los centros termales de Daymán y Arapey se vienen preparando para lo que estiman será una semana positiva de vacaciones de invierno, que este año va del 3 al 15 de julio.

Las reservas que se tienen en la Oficina de Turismo dan cuenta que será una semana positiva, aunque como ocurre en estas temporadas especiales, muchos de los visitantes suelen confirmar su presencia los últimos días.

En ese sentido, se trabaja con un 70% de reservas para ambos centros y los operadores privados también cuentan con resevas para la próxima semana de visitantes uruguayos. Tras la bajante del río Daymán que había afectado la zona de parrilleros, se procede a un arduo trabajo de jardinería y parquizado para dejar el predio en condiciones adecuadas.

En Arapey, tambien se procede a un gran trabajo de puesta a punto y ya se pueden exhibir los nuevos Jardines Flotantes que ofrecen un atractivo distinto con vista al río Arapey.

ATRACCIONES

Para estas vacaciones de invierno, las autoridades de Turismo de la Intendencia pretenden que el atractivo-que en este caso es para los niños-no solo sea agua termal, sino que se pueda ofrecer una agenda de actividades y eventos que sean de su disfrute. En ese sentido, el zoológico, los museos, cine, teatro, calesita, parques y plazas, pueden ofrecer otras opciones que no solamente se concentre en el agua caliente. Se viene diagramando junto con Deportes y Juventud, una serie de actividades que sean de atracción para los visitantes, teniendo en cuenta que las características del público que se estará recibiendo es de familia. Esta semana se estará coordinando con la Comisión de Turismo del Centro Comercial, Policía y operadores privados de ambos centros, las acciones que se estarán desplegando en ambas termas.
PROMOCIÓN

Por otro lado y como forma de mejorar la competitividad con otros destinos que se ofrecen en el país, desde Turismo de la comuna se pone en marcha una promoción especial para los salteños. La misma consiste en que cual quier ciudadano salteño que contrate cuatro noche en cualquiera de las instalaciones municipales de Termas del Arapey, una de las noches será sincosto. La promoción tiene vigencia hasta el 31 de julio. Además se tiene pensado también para Termas del Arapey, culminar las obras del peaje de ingreso que ya está en su punto de culminación.

(Fuente: Cambio de Salto)