La Dirección de Salud informa que desde el lunes 26 al viernes 30 de junio se estarán realizando Jornadas de Promoción de Salud en la ciudad de Progreso. Asimismo, desde el lunes 26 hasta el jueves 29 se contará con el servicio del Dispositivo Ciudadela Móvil. El Móvil Canario de Salud estará ubicado en Av. Brasil esquina Av. Artigas (al costado del Municipio) brindando servicios gratuitos y a toda la ciudadanía.

Lunes 26 de junio, en el horario de 9:30 a 12:30 se estará vacunando contra la gripe y brindando servicio de enfermería (toma de presión arterial, hemoglucotest)

Martes 27 de junio, de 9:30 a 12:30 horas, se estará brindando servicio de enfermería (toma de presión arterial, hemoglucotest).

Miércoles 28 de junio, de 9:30 a 12:30 horas, se estará brindando servicio de vacunación (Campaña de la Gripe), servicio de enfermería (toma de presión arterial, hemoglucotest) y atención odontológica (relevamiento y extracciones).

Jueves 29 de junio, en el horario de 9:30 a 12:30, se estará brindando servicio de enfermería (toma de presión arterial, hemoglucotest) y atención odontológica (relevamiento y extracciones).

Viernes 30 de junio, de 12:30 a 16:30 horas, se realziará Estudio de Papanicolau y se contará con servicio de enfermería (toma de presión arterial, hemoglucotest).

Dispositivo Ciudadela Móvil:

Desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de junio inclusive estará funcionando además el Dispositivo Ciudadela Móvil. El horario de atención será de 13:00 a 17:00 horas.

Ciudadela es un centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación sobre consumo problemático de drogas. Brinda información a la ciudadanía en general, orienta a docentes, técnicos, estudiantes y demás interesados en el tema. Asesora a usuarios de drogas, sus familiares y/o referentes socio afectivos.