Está todo pronto para que este viernes 30 sea eliminado el servicio médico de ANCAP. Los pacientes que se atiendan allí pasarán a la Asociación Española. Los trabajadores, nucleados en FANCAP, realizarán paro, que el Gobierno espera tenga guardia gremial para que no perjudique la distribución de combustible.

En un comunicado difundido en las últimas horas, ANCAP confirmó que desde este viernes 30 “los actuales usuarios pasarán a recibir las prestaciones por parte del Prestador Integral de Salud que actualmente recibe las cápitas del FONASA”.

“ANCAP ha realizado gestiones para que este prestador tenga especial consideración con los usuarios críticos, asegurando la continuidad de los tratamientos en curso. La Asociación Española se ha comprometido a respetar todas las consultas y tratamientos agendados”, agrega el texto.

La ministra de Industrias, Carolina Cosse, dijo en rueda de prensa que habrá garantías para los trabajadores de ANCAP que se atiendan en ese servicio:

 

Sin embargo, FANCAP discrepa con el modo en que se dará el cierre del servicio médico y mañana viernes realizará un paro parcial. Sobre esto también habló Cosse:

 

FOTO: Archivo Presidencia