El periódico paraguayo ABC ha informado que el uruguayo Pablo José Goncálvez Gallarreta, considerado el primer asesino serial de aquel país, permanecerá recluido en la penitenciaría regional de Coronel Oviedo y no será expulsado hasta tanto finiquite su situación judicial en Paraguay, donde la fiscalía aspira a conseguir una condena de por lo menos cinco años de encierro.

Goncálvez, quien quedó libre en Uruguay el año pasado, luego de casi un cuarto de siglo, fue capturado en Paraguay el 7 de junio pasado, específicamente en Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, en una persecución que se inició luego de que la Policía intentara revisarlo al detectarlo recorriendo la ciudad en una poderosa moto tipo Ninja de 600 cc.

Los uniformados consignaron en su informe que el extranjero opuso mucha resistencia al arresto y que hallaron en su poder una pistola con 21 proyectiles, así como nueve gramos de cocaína.

El fiscal Carlos Almada explicó a ABC Color que dicha cantidad de droga ya no puede ser considerada simplemente para consumo. También dijo que con los elementos que tienen van a buscar conseguir una condena de por lo menos cinco años. Descartó una posible expulsión del país.

(Foto: ABC)