Según las pericias forenses, Andrés Pereira, el joven cuyo cuerpo apareció días atrás en Punta Espinillo, murió hace tres años. Recibió un golpe en el cráneo, aunque los informes no pudieron determinar si ese golpe fue el que le causó el fallecimiento.

Fuentes judiciales consultadas por Telemundo aseguraron, sin embargo, que la investigación avanza y surgen nuevos elementos, como por ejemplo la confirmación de no es verdadero el testimonio del testigo que aseguró haber visto vivo a Pereira subiendo a un ómnibus en las cercanías en Punta Espinillo tras el campamento del Nuevo Partido Comunista hace tres años. Ese mismo testigo reconoció ahora que se confundió.

Sobre la mesa hay varias hipótesis. En aquel momento hubo personas que dijeron que al joven le dieron una gran golpiza por un supuesto robo de dinero. Sin embargo, luego habrían dejado de golpearlo cuando se supo que el dinero había aparecido.

Por otra parte, tras confirmarse que recibió un golpe en su cráneo, pierde fuerza la hipótesis del suicidio, que también se llegó a manejar. Además, resta confirmar por qué el cuerpo fue encontrado ahora y no hace tres años cuando el mismo predio también se rastrilló.

Mario Layera, Director Nacional de Policía, dijo tener identificados a todos los implicados:

 

 

FOTO: Archivo facebook Nuevo Partido Comunista, enero 2013 – Liberarce