Los uruguayos Maximiliano Larrosa y Magdalena Castillo se consagraron campeones sudamericanos de karate que se realizó en Santa Cruz, Bolivia, en una cita donde Uruguay consiguió nueve medallas en total.

Larrosa, múltiple medallista continental y panamericano, nunca había podido conseguir el oro en un Sudamericano Adulto y logró quebrar la racha en tierras bolivianas en la categoría de menos de 60 kilogramos.

El fernandino tuvo un paso espectacular en la cita ganando tres combates al hilo para meterse en la final donde enfrentó a un representante de Perú y mostró todo su nivel para subirse a lo más alto del podio.

«Estoy re contento»; comentó a Montevideo Portal y agregó: «es un objetivo cumplido ya que tenías platas y bronces sudamericanas, pero nunca había ganado el oro, así que completé el título que me faltaba en el continente».

Quien también dio la nota destacada fue la Magdalena Castillo quien con una estupuenda actuación se quedó con la medalla de oro en la categoría adultos en menos de 55 kilogramos.

Castillos es una de las buenas promesas que tiene este deporte y que viene en franco ascenso cada torneo, demostrando ahora en Bolivia todo su potencia en una exigente competencia.

Además se obtuvo otra medalla de bronce en adultos de la mano de Gonzalo Balza y seis medallas más en las categorías juveniles, lo que deja como saldo una actuación positiva de los celestes a nivel continental.

TODAS LAS MEDALLAS

Medalla de Oro
Maximiliano Larrosa (Categoría Adultos en menos de 60 kg)
Magdalena Castillo (Categoría Adultos en menos de 55 kg)

Medallas de Plata
María Victoria Barrios (Categoría Sub-21 en menos de 68 kg)

Medallas de Bronce
Gonzalo Balza (Categoría Adultos en menos de 60 kg)
Ricardo Venturino (Categoría 12 y 13 años en menos de 40 kg)
Nicolás De Andrea (Categoría 14 y 15 años en menos de 52 kg)
Facundo Da Silva (Categoría 14 y 15 años en menos de 63 kg)
Santiago Malian (Categoría 14 y 15 años en más de 70 kg)
Nicolás Banchero (Categoría 16 y 17 años en menos de 61 kg

(en base a información de Andrés Cottini)

(Fto twitter Andrés Cottini)