Por Ernesto Faría:

Evidentemente el arquero de Peñarol fuerza su salida, las declaraciones de hoy en Sport 890 son desafortunadas, los trapos se lavan en casa, Guruceaga declaró “No sentí que tuviera su confianza, lo que diga en la prensa no me genera nada. Sí me genera que nunca me haya dicho que iba a jugar yo”, Ramos en 1010 Am se mostró sorprendido por las declaraciones, “No sé por qué plantea la duda si atajó durante todo el campeonato”.

A veces uno piensa que los jugadores dicen cosas en forma inocente, a pesar de saber de la honestidad y espontaneidad del arquero, me parece que este pensamiento, más el de que ha cumplido un ciclo en Peñarol son parte de una idea de irse, Guruceaga esta mas pensando en un pase que en jugar.

¿Es esta la razón por la que no da seguridad?, Guruceaga es un gran atajador, aun debe mejorar para ser un arquero. Es capaz de atajar 3 o 4 pelotas claves en un partido, de esas difíciles casi imposibles, aunque también es capaz de fallar en jugadas sencillas de resolver, por eso no da aún certeza, seguridad.

En estas circunstancias, donde dice no sentirse seguro, es un punto peligroso en un puesto que no admite margen de error. Su proceder tampoco es el adecuado. Antes de efectuar estas declaraciones siempre es bueno dialogar con el entrenador, sacarse las dudas. Creo con certeza que el arquero fuerza la salida.

Foto: Nicolás Monrhyatt