Relevo Por La Vida es un evento de carácter internacional que promueve el trabajo en equipo por la lucha contra el cáncer. Se trata de una oportunidad para reunirnos, celebrar la vida, recordar a los seres queridos, y sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer.

En Relevo Por La Vida se reconoce el rol fundamental de aquellos que cuidan y acompañan a quienes enfrentan la enfermedad, y es una oportunidad para promover la educación, prevención y difusión de los programas de apoyo y los servicios que existen en nuestro país.

Relevo Por La Vida nace en 1985 cuando el Dr. Gordon Klatt (1942 – 2014), más conocido como Gordy Klatt, tuvo la idea de caminar durante 24 horas alrededor de una pista de atletismo en Tacoma, Washington. En esta caminata, quien lo acompañara debía colaborar previamente con una pequeña inversión de dinero.

Al final del día, Gordy recaudó US$27.000 que donó a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Estados Unidos. Un año después, la Sociedad Americana Contra el Cáncer funda el movimiento Relevo por la Vida basado en la iniciativa de Gordy. Desde entonces este movimiento se ha expandido y ha cruzado fronteras logrando que cada año diferentes países alrededor del mundo se sumen a esta experiencia. Hoy en día Relevo Por La Vida se realiza en más de 25 países con la participación de más de 4 millones de personas.

La Fundación Peluffo Giguens (FPG) ha sido seleccionada por parte de la Sociedad Americana Contra el Cáncer para traer a Uruguay este gran evento internacional. Nuestro país es el primero en América del Sur en recibir la iniciativa.

Estamos en la primera etapa, en la que quienes deseen sumarse y ser protagonistas del primer lanzamiento de Relevo por la Vida de la Fundación Peluffo Giguens, formarán equipos con el fin de desarrollar una actividad que les permita recaudar fondos. Los equipos se forman libremente y pueden estar constituidos por amigos, familiares, escuelas, compañeros de trabajo, clubes sociales, deportivos, etc. Cada equipo elegirá a uno de sus integrantes como el CAPITÁN. Esta persona desarrollará un rol de líder quedando a cargo de registrar a su equipo, mantener su organización interna, motivar a sus integrantes, y será también el contacto directo con la Fundación Peluffo Giguens (FPG).

El 7 y 8 de Octubre de 2017 tendrá lugar el momento de la celebración del evento, una jornada de 24 horas en la Pista Oficial de Atletismo que, entre otras cosas, reconoce el desafío llevado adelante por cada equipo. Durante las 24 horas se desarrollarán diversas actividades y a través de ceremonias establecidas se honrará tanto a los sobrevivientes de cáncer como a quienes estén transitando la enfermedad, se recordará a los seres queridos que ya no están con nosotros, y además, se reconocerá el rol fundamental de aquellos que cuidan y acompañan a quienes enfrentan la enfermedad.

Relevo por la Vida de la Fundación Peluffo Giguens es también una oportunidad para promover la educación, prevención y difusión de los programas de apoyo y los servicios que existen en nuestro país.

Por esta razón es que el 7 y 8 de octubre invitamos a las organizaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer a tener su espacio en la pista de atletismo para difundir su trabajo. Si formas parte de una organización que trabaje en la lucha contra el cáncer, no dudes en comunicarte con la Fundación  por los teléfonos 27099993 O AL 27075327 INTERNO 352 Y 362.

 

VÍAS DE COLABORACIÓN

-Cuenta ABITAB a nombre de Relevo por la Vida – Fundación Peluffo Giguens
– Banco ITAÚ a nombre de Fundación Peluffo Giguens – Relevo por la Vida
– Cuenta corriente en pesos No. 3891567
– Cuenta corriente en dólares No. 2218849

– SMS Antel al 10100 – donás $10

-Líneas 0900 (donación por teléfono)
0900 9720 doná $20 – 0900 9750 doná $50 – 0900 9800 doná $100